ESPECIALISTAS EN CONTROL DE PLAGAS
Calle del Olivo, 14
50171.- Puebla de Alfidén (Zaragoza)
976-106-116
Atendemos con la máxima rapidez

Tratamiento de Madera


Tratar la madera con los mejores métodos es fundamental para mantenerla en perfecto estado.

La madera es un material en el que los insectos pueden vivir muy bien.

Unos de los insectos que viven dentro de la madera son los insectos xilófagos, como es el caso de las termitas, esos insectos que se comen la madera por dentro y por fuera y pueden dañar seriamente muebles, estructuras y marcos de cuadro, con lo que también pueden llegar a dañar el lienzo en sí.

Las termitas, como decimos, son insectos xilófagos que viven en grupos de millones de usuarios en algunos casos. De las más de 2500 tipos y especies que existen de ellos, son más o menos unas 150 clases las que provocan los daños que hemos mencionado antes. Las termitas viven perfectamente en la madera y la comen gracias a que tienen unos microorganismos que les permiten comer celulosa, material que está presente en la madera, el cartón, o los tejidos.

Las termitas morirían si no tuviesen estos microorganismos, pues no podrían comer. Las obreras son las que consiguen la comida y las distribuyen a aquellas que no pueden comer por ellos mismos. No hace mucho, las colonias de termitas se controlaban con métodos agresivos y que eran altamente costosos. Nosotros, en la actualidad, usamos los mejores métodos y los más efectivos para lograr controlar este tipo de plagas.

Otro insecto que afecta mucho a la madera y que también es de la familia de los xilófagos es la carcoma, que también se alimentan de la madera o de la celulosa. La carcoma y la termita son insectos que provocan daños a la madera en cualquiera de sus formas muy pero que muy serios.

Control y prevención de los organismos xilófagos  (termitas y carcoma) que se alimentan de la celulosa y la lignina (componentes principales de la madera). Como primer paso se realiza una inspección metódica, efectiva y personalizada de las instalaciones.

La inspección comienza por el exterior y después prosigue por las plantas interiores, se ejecuta de los pisos bajos a los altos, observando los  elementos estructurales, ornamentales y el mobiliario.

Tras la correcta identificación del xilófago (mediante su biología, tipo de agujeros en la madera, excrementos, pérdida de resistencia mecánica, cambio de color de la madera, etc.) se concretan los tratamientos más adecuados en función de las singularidades del edificio y los daños ocasionados.

El tratamiento tiene dos enfoques muy diferentes en función de su modo de acción: barreras químicas mediante inyección de insecticida en la madera y técnica de cebos (porta cebos de suelo y pared).


Nuestro equipo de profesionales estará a tu servicio para responder cualquier pregunta que se te pueda plantear sobre el tratamiento de madera en Zaragoza y toda la provincia, llama a Quimera BS al 976-106-116  y solicite una inspección a su hogar o negocio.

Servicios relacionados de Control de Plagas

DESINSECTACIÓN
DESINSECTACIÓN

Control de insectos

IR AL SERVICIO
DESRATIZACIÓN
DESRATIZACIÓN

Control de roedores

IR AL SERVICIO
DESINFECCIÓN
DESINFECCIÓN

Sanidad ambiental para empresas

IR AL SERVICIO
TRAT. MADERA
TRAT. MADERA

Control de termitas y carcoma

IR AL SERVICIO

¿BUSCAS UNA EMPRESA EXPERTA EN EL CONTROL DE XILÓFAGOS?

TRATAMIENTOS EFICACES PARA ELIMINAR TERMITAS Y CARCOMAS
¿Problemas en su asesoramiento?
Ofrecemos el servicio de tratamiento de madera en Zaragoza y toda la provincia
Solicita una inspección
976-106-116
DIRECCIÓN:
Calle del Olivo, 14
50171.- Puebla de Alfidén (Zaragoza)
TELÉFONOS:
(+34) 976-106-116
E-MAIL:
info@quimerabs.es
COBERTURA DE CONTROL DE PLAGAS EN: Zaragoza y toda la provincia.
2019.- Web creada por Local Marketing España